Clima complica aterrizaje de vuelo matutino en Chetumal

Las precipitaciones pluviales complicaron la maniobra habitual; pronostican ocho días más de lluvias en la capital.

|
El vuelo matutino que conecta a la Ciudad de México con Chetumal arribó a las 09:55 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vuelo matutino de la aerolínea Interjet tuvo que realizar tres intentos para aterrizar en la terminal aérea de Chetumal, ya que el clima nublado y las precipitaciones pluviales complicaron la maniobra habitual. 

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasana Espejo, pronosticó que las lluvias continuarán presentes durante los próximos ocho días, ante la influencia de un área amplia de baja presión localizada sobre el sur de la Península de Yucatán y Belice, por lo que recomendó a la población extremar sus precauciones. 

Chetumal registró durante las últimas 24 horas, un acumulado de 27.5 milímetros de agua, precipitación que fue suficiente para que surgieran encharcamientos de consideración, además de que otros puntos de la capital se mantienen encharcados desde la semana pasada, entre ellos la salida de la ciudad, sobre avenida Insurgentes a escasos metros del CRIQ y el panteón 'Campo del Recuerdo'. 

De manera habitual el vuelo matutino que conecta a la Ciudad de México con Chetumal arriba a las 08:15 horas, sin embargo, ayer llegó a las 09:55 de la mañana, luego de haber realizado dos intentos fallidos por aterrizar. 

El avión llegó con más de 100 pasajeros, algunos tranquilos, ya que no hubo necesidad de enviarlos a la pista alterna (en Mérida, Yucatán), lo que les hubiera generado un retraso de más de una hora. Entre los pasajeros, había 25 elementos de la 34ª Zona Militar que, según trascendió, estuvieron en la Ciudad de México participando en el desfile del 16 de Septiembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton