Lluvias complican la entrega de nuevas oficinas municipales

Las obras de ampliación del Ayuntamiento capitalino se han visto retrasadas por las recientes precipitaciones pluviales.

|
El próximo 25 de septiembre se llevaría a cabo una revisión de los avances para determinar una posible fecha de entrega. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrega de seis oficinas nuevas y otras tres adecuadas para alrededor de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que serían entregadas a mitad del mes, resultó boicoteada por las lluvias, cálculo erróneo y falta de disposición de circulante de manera inmediata que pone en riesgo su entrega en la presente administración municipal. 

La presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan, explica que sólo resta esperar que durante los próximos 11 días logre avanzarse lo más posible, no hay fecha de entrega.

Desde el pasado 29 de julio autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la construcción de cinco oficinas como segundo piso de la infraestructura que ocupa la Dirección de Desarrollo Urbano, con soportes o pilares en el tramo que hay entre ésta y la Dirección de Recursos Materiales. Además se adecuarían estas dos para convertirlas en cuatro oficinas, haciendo un total de nueve.

Sin embargo, el plazo establecido a partir de esta fecha y con límite del 20 de septiembre, no podrá cumplirse por el simple pretexto de las constantes precipitaciones pluviales, principalmente.

Inés López Chan explica que el próximo 25 de septiembre se llevaría a cabo una revisión física de los avances para determinar si “de casualidad” podría hacerse la entrega oficial el 29 del mismo mes, pero hasta ayer solamente parte de las paredes del segundo piso se encontraban listas, faltando el techo y fachadas en su totalidad.

Su ubicación exacta es en la parte trasera del Palacio Municipal, donde tres cajones de aparcamiento fueron eliminados para el nuevo complejo de oficinas, uno de ellos ocupado por el Secretario General del Ayuntamiento.

En caso de no finalizar la obra, la administración municipal entrante deberá ejecutar los pagos pendientes, aunque no saldrá de recursos nuevos ya que se etiquetaron dos millones de pesos provenientes del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton