Pronostican calor y lluvias en Quintana Roo

Las precipitaciones serán provocadas por una baja presión, que presenta medianas probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

|
La máxima pronosticada para este jueves es de 32 grados centígrados y durante la noche descenderá a 22. (espanol.weather.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una baja presión se mantiene sobre la Bahía de Campeche, favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en el sureste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán, con algunas lluvias intensas en Chiapas. Además, soplarán vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en dichas regiones. La baja presión, presenta medianas probabilidades de intensificarse a un ciclón tropical. Se mantiene en vigilancia su evolución, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En Quintana Roo se espera ambiente de algo caluroso a caluroso por la mañana y noche, muy caluroso el resto del día. Cielo de medio nublado a nublado con tormentas eléctricas y lluvias de ligeras a moderadas. Soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

La temperatura que se reporta esta mañana es de 23 grados centígrados, la máxima pronosticada para este jueves es de 32, durante la noche descenderá a 22 y la probabilidad de precipitación es de 60%, según datos publicados por The Weather Channel.

El resto de la República Mexicana se encuentra dominada por aire marítimo tropical, el cual favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso, principalmente en las zonas costeras, aunque en la zona serrana de interior del país se espera ambiente frío por la mañana y noche. Además, se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del noreste, centro y sur del país; se pronostican lluvias de ligeras a ocasionalmente moderadas en algunas zonas del norte de la nación y en el resto de la Península de Baja California. Sin lluvias en algunas zonas del norte de Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí. 

Lo más leído

skeleton





skeleton