Lluvias rebasan capacidad de pozos de absorción

La titular de CAPA dijo que para combatir los rebosamientos es necesario instalar el drenaje pluvial.

|
Indican que las lluvias siempre van a dejar afectaciones. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La titular de la Comisión de Agua Potable en Solidaridad, María Eugenia Vivas Ávila, reconoció que la problemática de rebosamiento a causa de las lluvias ha sobrepasado a la institución “por muy eficientemente que se pueda tener la operación, no las podemos controlar y la gente termina destapando los pozos de absorción, los pozos de visita y termina cayendo agua que los cárcamos no tienen capacidad de absorción”, reiteró.

En entrevista, Vivas Ávila dijo que no es posible evitar los rebosamientos, sin embargo, indicó que la única forma de solucionar el problema es “en la medida que la lluvia va frenándose podemos ir atendiendo lugares que hayan sido inundados, con pastillas de cloro en el caso del drenaje, e ir apoyando en limpieza con los ‘vactors’ que tenemos para obtener la absorción más rápida en los pozos con el agua residual”, expresó.

Dijo que los cárcamos no están preparados para recibir a la lluvia “la caída del agua no está contemplada y las máquinas no están preparadas para la recepción del agua de lluvia, por lo que se hacen pozos de absorción, que con el Ayuntamiento  se van planeando y ver qué áreas son inundables y se pueda recepcionar más esta agua de lluvia”, precisó.

Finalmente, la funcionaria reconoció que es poco lo que puede hacer la paraestatal debido a que se tiene que hacer una operación paulatina de bombeado de manera lenta, a modo de que se  pueda sacar toda esa agua de los cárcamos y eliminarla a través de la planta de tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton