Lluvias aumentan extensión de arenal en Cancún

Playa Marlín fue la más beneficiada por el mal tiempo al recuperar poco más de tres metros.

|
El paso de la baja presión fue favorable para los arenales de la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las intensas lluvias que se dejaron sentir en días pasados en la zona norte del estado no sólo provocaron inundaciones, sino devolvieron una gran porción de arenal a las playas de Cancún.

Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil, dijo que los resultados sobre la revisión de playas a través del Departamento Acuático, tras el paso de la baja presión registrado desde el 1 de junio, fueron favorables para los arenales de la zona hotelera.

La Asociación de Hoteleros de Cancún (AHC) auguraba la “desaparición” del litoral ante la latente llegada de huracanes; sin embargo, los vientos del Sureste originados por el fenómeno meteorológico, hicieron posible que la playa de algunos hoteles se mantuvieran con la misma extensión y otros, como Fiesta Americana Coral Beach, aumentaran su extensión para unirse al banco de arena con capacidad de hasta 120 metros cúbicos.

Algunas de las playas que se vieron beneficiadas por las inclemencias del tiempo fueron Gaviotas y Delfines, quienes recuperaron un metro de arenal y sólo les falta uno más para hacer más amplia su extensión. Playa Marlín fue la más beneficiada al recuperar poco más de tres metros.

Sergio Esquivel Carrillo, director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), opinó que esta situación beneficia no sólo en ofrecer un panorama más agradable a los bañistas, quienes disfrutan este recurso en su visita a las playas, sino que hay más posibilidad en el desove de las tortugas ante la amplitud de los arenales.

Lo más leído

skeleton





skeleton