Lluvias dan ‘respiro’ a ganaderos

Las reses ya tienen qué beber, al rellenarse los jagüeyes y tinacos en el sur del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias de los últimos días son un respiro para la actividad ganadera del estado y evitarán la muerte de animales por deshidratación, con lo que se pone punto final a la sequía que afectó durante meses al sur de la entidad, declararon autoridades ganaderas.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), abundó que con la precipitación actual se evitará la muerte de animales y se espera que el pasto reverdezca en breve. Además, se espera la recuperación paulatina de la producción lechera.

También te puede interesar: Termina la sequía, cañeros temen por plaga

La sequía causó algunas bajas en el hato de la entidad, reveló, sobre todo en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, los cuales concentran el mayor número de animales y en donde la falta de comida y agua se tornó en un grave problema para los ganaderos.

Añadió que hasta el momento se han entregado 80 tinacos a igual número de productores y 300 bultos de cemento para la construcción de bebederos y comederos, para paliar el impacto de la falta de agua. Por otro lado, también gestionan la entrega de alambre y láminas de zinc.

“Durante la sequía, tramitamos diversos apoyos para los productores, ya que la falta de agua estaba diezmando la actividad ganadera; sin embargo, con las recientes lluvias esperamos que los jagüeyes se hayan recuperado y los ganaderos hayan tenido la oportunidad de rellenar sus tinacos” relató.

Lo más leído

skeleton





skeleton