Lluvias provocan encharcamientos y caos vial en Chetumal

Dejan un acumulado de 30 milímetros de agua en diversas calles de la capital; nivel del Río Hondo se mantiene estable.

|
Las lluvias continuarán presentes en las próximas 24 a 48 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias que se presentaron ayer por la mañana dejaron un acumulado de 30 milímetros de agua, lo que generó que diversas calles de la capital quedaran encharcadas, situación que complicó la circulación vehicular.

La Dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco, contabilizó un total de 75 puntos anegados que no superaron los 10 centímetros de altura, lo que originó que fueran atendidos por las brigadas de limpieza de alcantarillas. El nivel del Río Hondo se rerporta estable con una altura de tres metros.

En tanto, el jefe de meteorología de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dijo que las lluvias continuarán presentes en las próximas 24 a 48 horas y las temperaturas serán cálidas.

En pleno festejo por el 39 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, Chetumal amaneció nublado, pero fue de 08:00 a 09:30 horas cuando las nubes soltaron la lluvia matutina, que afectó a algunos automovilistas y transeúntes que a temprana hora iniciaron sus actividades cotidianas. 

Las precipitaciones pluviales derivaron de la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. 

El cielo empezó a despejarse poco después del medio día, sin embargo, algunos cruzamientos de la capital del estado aún permanecían encharcados, mientras que la aguada ubicada a la salida de la ciudad, sobre la avenida De Los Insurgentes, permanece desbordada.  

Lo más leído

skeleton





skeleton