Intensas lluvias crean enormes baches en calles de Chetumal

La Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco optó por rellenar con llantas algunos socavones.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las intensas lluvias de la semana pasada ocasionaron que en las calles de Chetumal se abrieran aproximadamente cinco mil metros cuadrados de baches, pero el Ayuntamiento de Othón P. Blanco solamente tiene recursos para reparar el 30% de la afectación.

Walter Paúl Canto Peralta, director de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reconoció que solamente cuentan con un fondo de 220 mil pesos para atacar la problemática, pero solamente les permitirá reparar unos mil 500 metros cuadrados de baches, lo que representa apenas el 30% de los huecos generados por las lluvias pasadas.

En un recorrido por diversas colonias, se observó a brigadas de trabajadores de la Dirección de Obras del municipio rellenar con base hidráulica algunos hoyancos, pero varios de estos, fueron supuestamente “reparados” durante el transcurso de la semana pasada, y las lluvias “lavaron” el material que utilizaron los trabajadores municipales.

Baches evidencian el mal trabajo de las brigadas de la Dirección de Obras Públicas

Situación que evidencia la mala calidad del material utilizado o el pésimo trabajo que realizan las brigadas pertenecientes a la Dirección de Obras del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Municipio de Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2020, a la Dirección General de Obras Públicas se le asignó un presupuesto de más de 190 millones de pesos.

En tanto que a la Dirección de Construcción se le presupuestó 2.3 millones de pesos, pero a la Coordinación de Bacheo no se le asignó ni un solo peso.

Walter Paúl Canto Peralta expresó que los baches fueron ocasionados por la interacción entre el Frente Frío número 13 y los remanentes del fenómeno hidrometeorológico Iota.

Expresó que el recurso destinado al Programa de Bacheo Emergente es insuficiente para reparar las más de cinco mil metros cuadrados de baches en toda la capital del estado, y pero ante la necesidad de optimizar los recursos económicos, la reparación de baches y hundimientos se prioriza en las principales avenidas y calles con una importante circulación de vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton