19 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

Lluvias incrementan los bochornos en Quintana Roo

El fenómeno deriva de un sistema anticiclónico localizado sobre el Golfo de México.

Las lluvia en la capital del Estado, duró aproximadamente dos horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las lluvia en la capital del Estado, duró aproximadamente dos horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias incrementan los bochornos en Quintana RooCompartir en Twiiter Lluvias incrementan los bochornos en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La lluvia ligera que cayó en la capital del estado dejó bochorno y nublados momentáneos, ya que ésta no fue generalizada, pero el termómetro llegó a 30 grados centígrados a la sombra.

Minutos antes de las 13:00 horas, el cielo en la ciudad capital empezó a nublarse para dar paso a una ligera lluvia, que fue esporádica y por zonas, pues en algunas partes lloviznaba más que en otras.     

También te puede interesar: Insólito fenómeno meteorológico ocasiona altas temperaturas

Sin embargo, la lluvia no duró más allá de dos horas por lo que las calles de la ciudad sólo se veían húmedas, sin causar espejos de agua y encharcamientos, lo único que generó fue la disminución de la circulación y bochorno.

Después de la llovizna, se despejó el cielo y dio paso al sol, donde el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional llegó a 30 grados centígrados a la sombra y 37 grados como sensación térmica.

El fenómeno deriva de un sistema anticiclónico localizado sobre el Golfo de México, que impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Pronóstico del clima

Las condiciones que permanecerán las próximas 24 horas es cielo entre despejado y medio nublado, así como temperaturas cálidas, ya que el termómetro pudiera marcar de 37 a 39 grados centígrados a la sombra y la mínima será de 22 a 24 grados. 

Ante estas condiciones, las autoridades de Protección Civil recomendaron tomar sus previsiones y protegerse de los cambios de clima, durante el utilizar ropa fresca y salir con la respectiva sombrilla, para disminuir la afectación de los rayos del sol.

Además, tomar abundante agua y no estar mucho tiempo bajo el sol para evitar deshidratación y el llamado golpe de calor.

Las medidas podrán servir para evitar las enfermedades respiratorias ante los cambios de clima, sobretodo entre los menores de cinco años y los adultos mayores que son los que tienen sus defensas bajas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios