Lluvias atrasan construcción de aula adicional

Tendrá una inversión de 470 mil pesos con todo y equipamiento.

|
Los 11 planteles educativos de nueva creación continúan retrasados por las lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Antes de concluir el presente año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) programará la construcción de una aula adicional para la capital del estado a raíz de una solicitud de padres de familia de la escuela “Bicentenario de la Independencia de México”, que tendrá una inversión de 470 mil pesos con todo y equipamiento. Sin embargo, las empresas constructoras que trabajan en la edificación de los planteles educativos han tenido problemas para concluirlas, por las precipitaciones pluviales registradas.

Al iniciar el curso escolar, 30 estudiantes del plantel educativo del fraccionamiento Caribe se quedaron sin aula, por lo que padres de familia se manifestaron en busca de un salón para sus hijos que les permita tener una educación digna.

El director del Ifeqroo, Jorge Mezquita Garma mencionó que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) giró instrucciones para la construcción del aula.

“A raíz de una solicitud la SEQ nos dio la instrucción para la realizar el aula, ya estamos integrando el expediente y en los próximos días deberemos tenerla en proceso. El costo será de casi 500 mil pesos con todo el mobiliario, es adicional a todo lo que se ha atendido”, comentó.

En cuanto a los 11 planteles educativos de nueva creación proyectados en la entidad, el entrevistado mencionó que las lluvias siguen retrasando el proceso de construcción, en el caso de las ampliaciones están por concluirlas.

En los nuevos planteles, se invierten 104 millones de pesos y en las ampliaciones alrededor de 36 millones de pesos; además de otros 15 millones para equipamiento, como sillas, escritorios, laboratorios de cómputos y talleres. Las obras son, en su mayoría en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.

Si bien en este momento no hay clases ante el paro laboral de los docentes, Mezquita Garma dijo que estiman concluir con las obras de manera inmediata, aunque de reanudarse las clases en los próximos días la obra en proceso no será un impedimento para retomar el curso escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton