Va para largo el problema de los baches en Chetumal

Los trabajos de reencarpamiento y rehabilitación se prolongarían hasta el mes de diciembre, debido a las recientes lluvias.

|
Los trabajos de rescate de calles y avenidas de la capital continuarán hasta que mejoren las condiciones climáticas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presencia de las lluvias retrasa la atención del problema de baches en la ciudad de Chetumal. Según estimaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), el problema pudiera prolongarse hasta el mes de diciembre, ya que las precipitaciones no permiten trabajar, según dio a conocer el titular de la dependencia, Fernando Escamilla Carrillo.

De acuerdo con el funcionario, la Sintra cuenta aún con un presupuesto de dos millones de pesos, que se suman a otros dos millones y medio de pesos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, haciendo una bolsa total de 4.5 millones de pesos.

Sin embargo, los trabajos de rescate de calles y avenidas de la ciudad continuarán hasta que mejoren las condiciones climáticas.

“Desafortunadamente las lluvias siguen muy fuertes, siguen aquejándonos, y el pronóstico es que hasta el mes de diciembre vamos a tener. En cuanto el tiempo lo permita vamos a continuar. Nosotros tenemos un presupuesto saldo, dos millones para cerrar, el municipio otro tanto de 2.5 millones, es un presupuesto modesto”, recalcó.

De acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por las autoridades municipales en la capital del estado existen 378 mil metros cuadrados de calles y avenidas con baches.

Fernando Escamilla destacó que otro de los problemas que aqueja a la ciudad, es el hecho de algunas calles tienen ya muchos años de construidas, por lo que el bacheo no es suficiente.

“Desafortunadamente las calles de Chetumal son muy antiguas, lo que se necesita es revitalizar y en otros casos la rehabilitar”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton