Fin de semana con números negativos para Bacalar

Las incesantes lluvias acentuaron la temporada de baja actividad turística en el Pueblo Mágico.

|
Las precipitaciones mermaron las ganancias de los hoteleros. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las incesantes precipitaciones pluviales acentuaron la temporada de baja actividad turística en el Pueblo Máxico, a grado tal que ni un solo turista visitó ayer el Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar, afirmó el guía particular Carlos Gutiérrez Mayo

El prestador de servicios turísticos afirma que desde la semana que concluyó la motonáutica, la afluencia de turistas en el fuerte ha decaído en un 80 por ciento según su perspectiva, pues en esta semana afirma que no ha generado ganancias y sí gastos, afirmó Gutiérrez Mayo.

Muy de acuerdo en el contexto está José María Padilla Hernández, restaurantero de la zona costera de Bacalar, quien se queja de haber tenido únicamente un comensal en todo el día y declara: “ya estoy acostumbrado a estas temporadas bajísimas por eso me dediqué a ahorrar ahora que hubo movimiento turístico con la tradicional feria, luego con el maratón aguas abiertas y por último la motonáutica, donde no nos dimos abasto y las características comerciales en el turismo son así”.

Aseguró que en Bacalar, para poder tener una permanencia comercial, hay que aguantar las temporadas bajas, para ello hay que implementar medidas de austeridad y cooperar en las actividades para reducir de alguna manera el personal que no es necesario en épocas donde escasean los clientes.

“En mi caso, me pongo a hacerle de mesero o a limpiar, pues la temporada no da para trabajadores” concluyó Padilla Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton