Lluvias en Cancún retrasan reparación del socavón en Cancún

Autoridades señalaron que por las precipitaciones podrían extenderse las obras hasta mediados de febrero.

|
Lluvia retrasa trabajos de reparación de socavón en Cancún. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias que han caído sobre Cancún en los últimos días retrasarán los trabajos de reparación del socavón en la supermanzana 32

Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, comentó que el mal clima registrado durante los últimos tres días han ocasionado la suspensión de las labores. 

"Por las lluvias en los últimos días, están detenidos los trabajos de reparación (...) Según el pronóstico, ya mañana no lloverá y, de ser así, ya con un poco de sol, entraríamos nuevamente con el material y la maquinaria para seguir compactando hasta alcanzar el nivel necesario y tender el concreto hidráulico". 

Señaló que, por estas precipitaciones, los trabajos de remodelación entre las avenidas La Costa y Puertos, podrían extenderse hasta mediados de febrero

"El tema no es la agilidad con que podamos  realizar los trabajos, porque tal vez en tres o cuatro días podría ya estar terminado, pero lo que sucede con el concreto hidráulico es que necesita tener algunos días sin carga para poder fraguar el concreto y seque completamente por dentro, porque es una losa muy gruesa". 

Sin embargo, el funcionario subrayó que esta situación no fue del todo perjudicial para estas labores, pues la lluvia llega a facilitarlas.

"Aunque pocos lo entiendan, la lluvia ayuda a generar una mejor compactación, porque, al parecer, la base hidráulica le da más peso y eso hace que baje lo necesario para que se compacte el material y que se pierdan las burbujas de aire que pueda haber en su interior".

El socavón se abrió la tarde del pasado jueves 2 de febrero, por lo que desde ese día iniciaron los trabajos de reparación de esta zona, en la que la vialidad permanece cerrada por las obras. 

Labores de limpieza continúan tras las lluvias

Asimismo, Diego Alarcón comentó que mientras continúen las lluvias, ocasionadas por el frente frío número 28, personal de Servicios Públicos municipal realiza las labores de limpieza de rejillas y desazolve de pozos.

La baja intensidad y el poco tiempo de duración de las precipitaciones pluviales no ocasionaron grandes encharcamientos en el municipio de Benito Juárez, aunque el funcionario aseguró que se realizaron acciones preventivas para permitir el flujo y evitar acumulación de agua en las vialidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton