Efectos de la onda tropical durarán hasta el sábado

Las lluvias iniciaron al mediodía del miércoles; recomiendan tomar precauciones por las marejadas.

|
Algunas calles del centro de Playa del Carmen registraron encharcamientos a causa de las lluvias de ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos de la onda tropical número 4 se dejaron sentir desde el mediodía de ayer con apenas una ligera llovizna la cual se incrementó conforme pasó la tarde, para este día se esperan más lluvias. 

Fue desde las 12:00 del día cuando las primeras precipitaciones pluviales cayeron, según el meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña,  la caía de agua acumulada resultó ser de dos milímetros que se registró en el observatorio de la Coordinación de Protección Civil

“Estas condiciones seguirán hasta el sábado, cuando los efectos  de la onda tropical pasen (…) este es el primer fenómeno de este tipo que se siente en la zona, luego de que comenzó la temporada de lluvias”, informó. 

También te puede interesar: Recomiendan preparar viviendas por la temporada de lluvias

Manifestó que para este día se esperan lluvias que superarán los 30 milímetros de acumulación de precipitación pluvial, lo que significará lluvias moderadas, pero constantes en todo el día. 

Recomendó a la población prevenirse para no mojarse, asimismo exhortó a los prestadores de servicios turísticos a mantener precaución por las marejadas que se pudieran presentar y afectar principalmente  a las embarcaciones menores. 

Congestionamiento vial

Estas lluvias ocasionaron que en la zona céntrica de la ciudad la circulación se mantuviera lenta, debido a los encharcamientos.

Zonas como las que se encuentran en las bocacalles de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y que conducen a la Quinta Avenida, resultaron con encharcamientos  por el escurrimiento de agua de las partes más elevadas. 

Adrián Manzanilla Lagos, director de mantenimiento y limpieza urbana, informó que meses anteriores se llevaron a cabo los trabajos de desazolve de los pozos de absorción, como forma de prevención para evitar futuros encharcamientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton