|
Las lluvias intermitentes de ayer provocaron que el puerto fuera cerrado a la navegación. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lluvia intermitente desatada desde la madrugada del sábado, ocasionó encharcamientos en la ciudad y el cierre a la navegación como medida precautoria.

A primera hora inició el recorrido preventivo en la ciudad por parte de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes al encontrarse con encharcamientos, realizaron limpieza de alcantarillas y retiro de basura, sin que se registraran ayer reportes de inundación, destacó Felipe Arias, coordinador general del Heroico Cuerpo de Bomberos

También te puede interesar: Monitorean zona de inestabilidad con probabilidad de ciclón

Se realizaron 77 limpiezas de alcantarillas según información emitida a las 15 horas por parte de Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Los encharcamientos llegaron a la altura de la banqueta sobre avenida Nichupté casi esquina con portillo, mientras que en la glorieta ubicada sobre avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5 a la altura de la glorieta entre Tierra Maya y avenida Lakin, el agua cubría las llantas de los vehículos, favoreciendo con ello el trabajo de los bici-taxis, quienes trasladaban a las personas de la Tienda de Autoservicio a las colonias vecinas.

Puerto cerrado

Por su parte Capitanía de Puerto señaló que en punto de las 15 horas se cerró el puerto a la navegación como medida precautoria debido a la lluvia.

Arturo Martínez Ortiz, capitán regional de puerto, destacó que se esperan fuertes vientos para hoy 28 de septiembre; se prevé que las condiciones mejoren el lunes y se permita nuevamente la navegación.

Tomando como referencia datos del Servicio Meteorológico Nacional, el estado climático se debe a que sobre la Península de Yucatán se está formando un sistema de Baja Presión.

Para hoy se pronostica temperatura máxima de 29 grados y mínima de 24, presentando tormentas con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton