19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Lluvia intermitente causa encharcamientos y el cierre del puerto

Se prevé que estas condiciones climáticas continúen durante el domingo.

Las lluvias intermitentes de ayer provocaron que el puerto fuera cerrado a la navegación. (Consuelo Javier/SIPSE)
Las lluvias intermitentes de ayer provocaron que el puerto fuera cerrado a la navegación. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvia intermitente causa encharcamientos y el cierre del puertoCompartir en Twiiter Lluvia intermitente causa encharcamientos y el cierre del puerto

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lluvia intermitente desatada desde la madrugada del sábado, ocasionó encharcamientos en la ciudad y el cierre a la navegación como medida precautoria.

A primera hora inició el recorrido preventivo en la ciudad por parte de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes al encontrarse con encharcamientos, realizaron limpieza de alcantarillas y retiro de basura, sin que se registraran ayer reportes de inundación, destacó Felipe Arias, coordinador general del Heroico Cuerpo de Bomberos

También te puede interesar: Monitorean zona de inestabilidad con probabilidad de ciclón

Se realizaron 77 limpiezas de alcantarillas según información emitida a las 15 horas por parte de Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Los encharcamientos llegaron a la altura de la banqueta sobre avenida Nichupté casi esquina con portillo, mientras que en la glorieta ubicada sobre avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5 a la altura de la glorieta entre Tierra Maya y avenida Lakin, el agua cubría las llantas de los vehículos, favoreciendo con ello el trabajo de los bici-taxis, quienes trasladaban a las personas de la Tienda de Autoservicio a las colonias vecinas.

Puerto cerrado

Por su parte Capitanía de Puerto señaló que en punto de las 15 horas se cerró el puerto a la navegación como medida precautoria debido a la lluvia.

Arturo Martínez Ortiz, capitán regional de puerto, destacó que se esperan fuertes vientos para hoy 28 de septiembre; se prevé que las condiciones mejoren el lunes y se permita nuevamente la navegación.

Tomando como referencia datos del Servicio Meteorológico Nacional, el estado climático se debe a que sobre la Península de Yucatán se está formando un sistema de Baja Presión.

Para hoy se pronostica temperatura máxima de 29 grados y mínima de 24, presentando tormentas con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios