Descubren deficiencias en escuelas de nueva creación

Los padres de familia señalaron filtraciones de agua entre las paredes y por las ventanas.

|
Las escuelas se ubican, una primaria en Villas del Sol y otra en Real Ibiza. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia de al menos dos escuelas primarias de nueva creación que se ubican en el poniente de la ciudad, informaron que las recientes precipitaciones pluviales dejaron al descubierto deficiencias en las construcciones, pues hubo filtración constante de agua.

Se trata de una primaria situada en Villas del Sol y otra en Real Ibiza, las cuales a pesar de presentar dichas deficiencias, no se pueden reparar para subsanar, pues no cuentan con acta de entrega recepción.

También te puede interesar: Escuela emblemática de Chetumal, en deplorables condiciones (Video)

“Principalmente ayer (martes) fue cuando se empezó a meter el agua entre las paredes y por las ventanas, pensamos que iba a aguantar bien, pues esta escuela no lleva mucho tiempo que la construyeron, ni un año, apenas como seis meses. En fin vamos a esperar”, expresó Gabriel Rosendo, padre de familia en la escuela primaria Héroes de México, en Villas del Sol.

Comentó que también las tuberías de los baños no aguantaron y hubo rebosamientos al interior, por lo que los maestros tuvieron que limpiar el área también.

Al respecto, Willibaldo Piña Hernández, jefe del sector 05 de primarias, al interior de la oficina de Servicios Educativos de Quintana Roo, comentó que ya se notificaron estas deficiencias.

“Estamos aun viendo como quedaron estas primarias principalmente porque estamos a tiempo de corregir ciertos desperfectos, pues se puede hacer cumplir la garantía… lo mejor será notificar a las constructoras porque la temporada de lluvias apenas comienza”, externó Piña Hernández.

Esta no son las únicas irregularidades encontradas en estas escuelas, pues algunas que comenzaron a operar desde el pasado mes de enero y otras desde marzo, como el caso de la Kukulkán, situado en Real Ibiza, que no cuentan con suministro de agua.

Estos recintos debieron de haberse terminado de construir desde el año pasado, sin embargo, por razones administrativas apenas se concluyeron en este año.

Piña Hernández comentó que una vez que se otorgue el acta de entrega-recepción, se podrían hacer mejoras, pero ya correrían por parte de las sociedades de padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton