Lluvias espantan a turistas en Cozumel

Comercios, bares y restaurantes se quedaron esperando a los extranjeros, que prefirieron quedarse a bordo de dos trasatlánticos.

|
Pocos turistas se atrevieron a salir al centro de la ciudad, el cual lució desolado por momentos. Aunque ayer la lluvia no fue intensa, prestadores de servicios esperan que la situación mejore hoy. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque leves, se reportaron lluvias la mayor parte del día en la isla, afectando la actividad turística. Comercios, bares y restaurantes del centro lucieron poco concurridos por el turismo que llegó a bordo de los dos cruceros, y los escasos visitantes extranjeros que descendieron de los navíos lo hicieron con paraguas e impermeables, y al llegar utilizaron el servicio de taxi desde los muelles del sur, donde atracaron.

Los prestadores de servicios acuáticos esperaron sin éxito a bordo de sus embarcaciones a que los clientes llegaran. Por momentos la avenida Rafael E. Melgar lució “fantasmal” ante la falta de actividad. Un recorrido por el centro de la ciudad permitió constatar las afectaciones por el mal clima en un destino turístico, cuyos principales atractivos son el sol y la playa.

El programa de arribo de cruceros marcaba la llegada del Triumph y Breeze, ambos de la naviera Carnival, con un estimado de seis mil 444 pasajeros en conjunto. Los dos barcos atracaron en el muelle internacional de cruceros “Puerta Maya”, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, pero la lluvia inhibió el desembarco de los paseantes.

Algunos descendieron del navío para hacer unas compras en la plaza comercial del muelle, y una más que está frente a las instalaciones de la terminal, para de inmediato retornar a la comodidad del barco. Mientras, el centro de la ciudad lució casi vacío por la falta de turistas.

La navegación a embarcaciones menores, como la de los pescadores y tours de fondo de cristal a los arrecifes de la isla, no fue restringida por la Capitanía de Puerto, debido a que sólo se han reportado lluvias, sin marejadas ni vientos. Sin embargo, algunos prestadores de servicio optaron por no salir al mar. Para hoy se espera el arribo de tres cruceros, todos en los muelles del sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton