Lluvias favorecen la pesca de camarón

Es muy raro poder encontrar este crustáceo en la zona ya que no hay en donde pueda habitar.

|
Pobladores de Nicolás Bravo se encargaron de capturaron el camarón. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Pobladores de las zonas afectadas por las lluvias en la ribera del río Hondo, aprovechan el descenso del agua para pescar camarón, pues aunque es inusual encontrar esta especie en la región, con las precipitaciones que han generado corrientes, hay abundancia de este crustáceo.

Juventino Carrasco, habitante de Nicolás Bravo, detalló que él y sus hijos han iniciado la pesca del camarón de río, toda vez que las corrientes de agua generaron una concentración importante de dicha especie en las inmediaciones de la localidad; dijo que capturaron alrededor de kilo y medio.

Asimismo, señaló que en las cooperativas o mercados de la capital estatal, el precio del kilogramo de camarón ronda los 140 pesos; no obstante, a raíz de las lluvias, varios habitantes de la zona limítrofe y de Nicolás Bravo podrán disfrutar del marisco sin costo alguno.

José Escamilla Caballero, secretario del ejido Laguna Om, señaló que es muy raro encontrar camarón en las zonas cercanas, ya que no existen grandes cuerpos de agua en donde pueda habitar la especie, aunque reconoció que se hubieran podido aglutinar en la zona como parte de algunos escurrimientos de otros Estados, lo que ocasionó que llegaran hasta Nicolás Bravo.

Lo más leído

skeleton





skeleton