Supervisan equipo adquirido con recursos del Fonden

La inspección se hará en todo el estado y por lo menos tendrá una duración de dos días.

|
Autoridades del Fonden supervisaron la adecuada aplicación de los recursos luego de las lluvias. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días de concluir oficialmente la temporada de huracanes y ciclones, el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), supervisó el equipo e infraestructura en general adquirida con recursos del Fondo.

Gabriela Rojas, directora de enlace para la Gestión de Riesgos del Fonden informó que supervisaran la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), por mencionar algunas.

También te puede interesar: Destinan $48 millones para reparación de vías federales en el sur

“Estamos aquí para revisar equipo especializado, que se ha adquirido con recursos del Fonden, como son bombas de agua en la Comisión, equipo de radio comunicación en la Conafor, un jeep en Sedesol. Se trata de varios equipos, adquiridos en años anteriores”.

De acuerdo con la normatividad del Fonden, al menos una vez al año, deben supervisar en qué condiciones se encuentra los equipos adquiridos y de ser necesario repararlos o remplazarlos.

Normatividad 

“La normatividad nos dice que en este mes de 1 al 30 de noviembre pueden solicitar recursos cualquier dependencia federal, pero lo que venimos hacer ahorita es supervisar lo que ya se tiene, para que en caso de cualquier eventualidad en el estado, estén preparados”.

Gabriela Rojas, señaló que la cantidad de equipamiento con el que cuentan las dependencias federales, para hacer frente a una contingencia nunca serán suficientes, sin embargo, trabajan de acuerdo a lo posible para estar preparados en caso de cualquier desastre natural.

“Siempre va a ser limitado frente a los desastres naturales pero se trata de tener el mayor equipo posible, creo que realmente nunca es suficiente para los desastres a los que nos enfrentamos cada año”.

La inspección se hará en todo el estado y por lo menos tendrá una duración de dos días. El reporte se hace a oficinas centrales y ellos determinan si hay, o no, que hacer algún cambio o modificación al equipo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton