Lluvias frenan actividades comerciales y turísticas

En Akumal, Punta Allen y Tulum los prestadores de servicios suspendieron sus labores.

|
Las lluvias han paralizado la actividad comercial y turística en el municipio de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las intensas lluvias que se han registrado desde el pasado lunes, motivadas por un sistema de baja presión ubicado en el Golfo de México, han provocado inundaciones y la paralización de actividades en la cabecera municipal, motivo por el cual la Dirección de Protección Civil, a través de su titular, Armando Angulo Castilla, ha recomendado a la población extremar precauciones.

El funcionario dijo que en los dos últimos días debido a la intensidad de las lluvias que han bañado al municipio, muchos prestadores de servicios turísticos de Akumal, Punta Allen y Tulum suspendieron todas las actividades turísticas, el comercio también se ha visto afectado.  Hizo un llamado a la población a evitar el tránsito por las carreteras del estado, si no es necesario.

“Hay que estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades estatales, nosotros por nuestra parte aquí en el noveno municipio hacemos la recomendación a la población en general para que estén atentos a cualquier contingencia y respeten las indicaciones de las autoridades a fin de evitar percances”, dijo Angulo Castilla.

La zona más afectada

Por las intensas lluvias la actividad gastronómica y hotelera ha disminuido  70 %, lo que ubica a Tulum como la zona del estado más afectada en este ámbito, indicó Fernando Jiménez Soto, ex  presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton