Lluvias afectan al sector náutico

El secretario de la Cooperativa Turística dijo que apenas dos embarcaciones ofrecieron pesca deportiva en la mañana.

|
Se registró poca demanda de servicios en la playa por el mal tiempo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nuevamente las lluvias que trajo esta vez la onda tropical número 6 dejó un saldo negativo para los prestadores de servicios turísticos náuticos, que pese a la tranquilidad del mar muy poca demanda tuvieron.

Desde temprana hora la nubosidad que precedió la lluvia vació la zona de playas; salvo algunos turistas que aprovecharon los incipientes rayos de sol que duraron sólo momentos, en promedio no hubo más de 200 personas en los cerca de cuatro kilómetros de arenales que comprende desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda, dijo Pedro Morales Cantú, coordinador de Guardavidas.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, dijo que así como ocurrió en un par de ocasiones en junio, hubo cancelaciones este martes, “y apenas si salieron por la mañana dos embarcaciones para realizar pesca deportiva, pero los que eran para tour de snorkel se cancelaron”, comentó.

Algunos otros prestadores de servicios turísticos náuticos tuvieron una ligera actividad de buceo; Armando Ravelo Luis, guía de turistas, comentó que lograron operar la mitad de los tours que tenía programados desde el pasado lunes, y previó que mañana miércoles haya una mejor demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton