Lluvias y fuertes vientos dejan afectaciones en Q. Roo

Los efectos de la entrada del frente frío número 31 tiraron árboles en municipios del estado.

|
Los árboles que cayeron en la zona hotelera a la altura de Playa Langosta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, los primeros efectos de la entrada del frente frío número 31 comenzaron a afectar a Quintana Roo dejando árboles caídos, cables de la Comisión Federal de Electricidad reventados, entre otras afectaciones por espacio de varias horas.

En la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, se reportaron encharcamientos graves a consecuencias de las lluvias que provocaron, incluso, que el sargazo alcanzara la zona centro de la ínsula.

También te puede interesar: Lluvias causan encharcamientos y 'enloquecen' a cancunenses

En Holbox el servicio de pasaje hacia Chiquilá y viceversa quedó suspendido, y la navegación se cerró desde las 16 horas, al igual que en Isla Mujeres.

Caída de árboles en Isla Mujeres.

En la ciudad de Cancún se registró la caída de un árbol, en la carretera Punta Sam, antes de llegar a Villas del Palmar, así como de un poste de Telmex, en la región 93, entre Ruta 5 y la avenida Talleres. En la Supermanzana 38, así como en otros puntos de la ciudad, se registraron apagones en la energía eléctrica.

En Playa del Carmen las rachas de viento dejaron decenas de árboles y señalamientos caídos que afectaron las vialidades.

En la calle 10, entre las avenidas quinta y décima, en el corazón turístico, un antiguo árbol no resistió el embate de los vientos y cayó sobre el paso peatonal sin dejar lesionados.

Afectaciones en Holbox.

Árboles como ese cayeron en varias colonias, como uno que estaba en la avenida 10 con calle 62 y que dejó, este sí, una persona con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue llevado al hospital. Al menos tres vehículos resultaron afectados por la caída de árboles sobre ellos.

En el caso de Tulum, en la colonias Villas Tulum, calle Zazil Ha con Chanchén, un árbol cayó, por lo que Tránsito Municipal y Protección Civil cerraron la circulación en calles como Sagitario con Kukulkán, Tauro con Chanchén, Sagitario con Chanchén, para evitar accidentes.

Los estragos también se sintieron en el centro y sur del estado. En Felipe Carrillo Puerto varios árboles se desplomaron dañando un vehículo, cerca del estadio Chan Santa Cruz. La misma situación ocurrió en José María Morelos en donde no se reportó algún daño a personas.

Daños en Cancún.

En Chetumal los fuertes vientos también generaron afectación con la caída de árboles, además de impedir el aterrizaje de un avión de pasajeros procedente de la Ciudad de México.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se activó el “operativo tormenta” y recomendó a las familias que se mantuvieran en sus casas para garantizar su integridad física.

Lo más leído

skeleton





skeleton