Lluvias generan más calor

Recomiendan a la población estar al pendiente de los reportes oficiales del clima.

|
Estos fenómenos no presentan condiciones para desarrollarse como sistema tropical. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Continuarán los chubascos aislados en la zona sur de la entidad y, sin embargo, hasta el momento la sensación térmica no disminuye y se reporta en 42 grados centígrados, manifestó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Mencionó que aunque no existe ningún sistema en el Mar Caribe se recomienda a la población estar al pendiente de los reportes oficiales del clima durante esta temporada, pues se observan dos ondas tropicales, la número 24 que se localiza sobre la Península de Yucatán hasta Guatemala, y una más ubicada al sur de Haití.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos estos fenómenos no presentan condiciones para desarrollarse como sistema tropical.

Remanentes de la Vaguada

Agregó que con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; los remanentes de la Vaguada (Canal de Baja Presión) y de la Onda Tropical No. 24; localizados en superficie sobre la península de Yucatán; impulsan Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad hacia Quintana Roo; están provocando tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre su área de influencia. 

Además, agregó que otra onda tropical localizada sobre el Mar Caribe, al este de la isla de Cuba hasta el norte de Colombia, se mueve al oeste y provoca nubosidad y lluvias en su área de influencia.

El especialista comentó que la sensación térmica al medio día de hoy se espera en los 42 grados centígrados, tal y como se ha manifestado desde hace por lo menos 20 días, pese a que ya inició el tiempo lluvioso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton