|
Las lluvias han ocasionado que la maquinaría no pueda ingresar a la región. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias de  los últimos 15 días en la ribera del río Hondo han impedido que las autoridades y los productores cañeros realicen las reparaciones de los caminos sacacosecha.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionoó que las lluvias han impedido que se realicen las reparaciones de los caminos debido a que la mayoría de ellos se encuentran encharcados, por lo que esperan que el clima mejore para iniciar con las adecuaciones de las vías  debido a que el 90% de los 400 kilómetros se encuentran  en mal estado.

Reparación de drenes y caminos parcelarios

Señaló que tan sólo en el ejido de Sergio Butrón Casas se habían aprobado más de seis millones de pesos por parte de las autoridades federales para la reparación de drenes y caminos parcelarios, sin embargo, las lluvias han ocasionado que la maquinaría no pueda ingresar a la región para continuar con las labores de reparación.

Sobre los ejidos con mayor afectación de caminos, dijo que son los núcleos agrarios de Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, Sabidos y Sergio Butrón Casas, los cuales también se vieron afectados en gran magnitud durante las inundaciones del pasado mes de junio, por lo que el mal estado de los caminos se atribuye a los daños de las precipitaciones que se han ido acumulando. 

A pesar de ello, el líder cañero se mostró seguro de poder continuar con la zafra debido a que hasta el momento las lluvias no han rebasado los 60 milímetros y aunque generan leves retrasos, no son como las que se presentaron a inicios del ciclo 2013-2014 que los retrasaron casi un mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton