19 de Octubre de 2018

Chetumal

Lluvias inhabilitan los caminos rurales

Aún no inician los trabajos de rehabilitación del tramo carretero que sufrió desperfectos.

Las precipitaciones han dejado humedad, motivo por el cual la máquina no puede operar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Las precipitaciones han dejado humedad, motivo por el cual la máquina no puede operar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias inhabilitan los caminos ruralesCompartir en Twiiter Lluvias inhabilitan los caminos rurales

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las esporádicas lluvias que se han registrado los últimos días en el municipio, han ocasionado que la rehabilitación de varios caminos de acceso se retrase y perjudique el tráfico de vehículos, algunos de los cuales se encuentran cerrados temporalmente a la circulación por las malas condiciones en que se encuentran.

Mencionó que las lluvias han atrasado los trabajos, debido a que la máquina no puede operar por la humedad, ocasionando que varios vehículos de maestros y doctores que requieren transitar por esa zona se atasquen por la gran cantidad de lodo.

Alcantarilla de plástico

Es el mismo caso del pequeño puente que se encuentra a la salida de la comunidad de El Paraíso, que comunica con la población de Buena Esperanza, donde la improvisada alcantarilla de plástico se encuentra parcialmente destruida, al grado que representa un serio peligro para los automovilistas que se arriesgan utilizarlo, pues es la vía más cercana para llegar a la comunidad de Buena Esperanza y al menos 10 más que se encuentran en esa zona.

Aunque todavía no inician los trabajos de rehabilitación de ese tramo carretero que sufrió desperfectos desde las inundaciones de junio pasado, está contemplado para su reparación, al igual que 14 tramos más que resultaron dañados por los escurrimientos de agua que se registraron a mediados de año, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Reparación de tramos carreteros

Los tramos que se encuentran programados para reparación son Huatusco-Payo Obispo; Rio Escondido-Huatusco; 18 de Marzo-Nuevo Canaán; Zamora-Monte Olivo y Francisco J. Mújica-Gabino Vázquez, El Paraíso-Buena Esperanza, entre otros, así como los caminos saca cosechas de las comunidades de Payo Obispo y Huatusco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios