Lluvias ‘opacan’ fin de semana en Cancún

Para este lunes, la Conagua pronostica cielo nublado y pocas probabilidades de precipitaciones pluviales.

|
Las afectaciones por el clima fueron desde el pasado viernes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El canal de baja presión y la onda tropical 31 dejaron un fin de semana lluvioso en Cancún, con calles inundas y encharcamientos a causa de la basura que tapa las rejillas, y los náuticos registraron pérdidas de 150 mil dólares.

Las afectaciones por el clima fueron desde el viernes para los Asociados Náuticos de Quintana Roo, quienes operaron en 50% y tuvieron que suspender las actividades de tiburón ballena, visitas en la zona de Isla Contoy, y sólo dejaron operaciones en la bahía de Cancún e Isla Mujeres, explicó Iván Ferrat Mancera, presidente de los asociados náuticos.

También te puede interesar: ¡No paran las lluvias! Prevén fuertes tormentas en Quintana Roo

El sábado y domingo, el puerto estuvo abierto, pero suspendieron las actividades con paracaídas, dejando pérdidas aproximadas en los días de 150 mil dólares, ya que hubo cancelaciones en los tours.

La circulación quedó afectada por las calles encharcadas y para ello la dirección municipal de Servicios Públicos realizó limpieza de dos mil 500 alcantarillas, siendo 25 metros cúbicos de basura lo que recogieron 30 cuadrillas de siete personas cada una, en la ciudad, mencionó Antonio Fonseca León, director de dicha dependencia.

“Los trabajos realizados fueron en al menos 25 puntos de la ciudad y con el apoyo de diferentes direcciones para atender demandas emergentes durante la lluvia”, explicó.

El viernes, a las 18 horas, en la ciudad comenzó la lluvia y ante los encharcamientos, Tránsito Municipal activó el servicio de grúas gratis a quienes necesitaran sacar el vehículo del agua.

Entre las zonas afectadas por la lluvia fue la zona centro, además de la Huayacán y algunas zonas de la zona hotelera, en las que Bomberos realiza recorridos.

Para hoy los pronósticos del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son de un cielo nublado y pocas probabilidades de lluvia.

El Aeropuerto Internacional de Cancún trabajó con normalidad y las condiciones climatológicas no causaron afectaciones y las únicas cancelaciones de vuelos fueron por el huracán “Harvey” entre Estados Unidos y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton