22 de Octubre de 2018

Chetumal

‘Nadan de a muertito' en los Campos del Recuerdo

Las fuertes lluvias de los últimos días han ocasionado inundaciones en el cementerio de Chetumal.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población evitar introducirse en zonas donde haya agua estancada. (Ángel Castilla/SIPSE)
Las autoridades sanitarias exhortaron a la población evitar introducirse en zonas donde haya agua estancada. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Nadan de a muertito' en los Campos del RecuerdoCompartir en Twiiter ‘Nadan de a muertito' en los Campos del Recuerdo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades sanitarias exhortaron a la población evitar introducirse en zonas donde haya agua estancada, a fin de evitar enfermedades en la piel o respiratorias, principalmente en la periferia de la ciudad.

Algunos puntos de la ciudad aún permanecen con agua estancada, principalmente en lotes baldíos y parte de la periferia de la ciudad. Uno de los puntos más críticos se ubica alrededor del cementerio Campos del Recuerdo, pues parte del agua estancada también proviene del interior de ese lugar.

Tambiéhn te puede interesar: Lluvias ahuyentan plagas en el cultivo

José Pérez Ramírez, director de Salud Municipal en Othón P. Blanco, recomendó a la población evitar estar en contacto con el agua estancada, para prevenir las enfermedades en la piel y las respiratorias, principalmente.

“Es mejor no estar en contacto con el agua sucia, porque obviamente produce reacciones en la piel, incluso si uno toca el agua y luego come algo entonces puede causar enfermedades gastrointestinales, sin dejar atrás las respiratorias”, comentó.

Campos del Recuerdo

Autoridades buscarán desazolvar el agua del cementerio Campos del Recuerdo, que es riesgosa para la población por las bacterias que puede contener el agua.

Pérez Ramírez dijo que están en proceso de programar una actividad de descacharrización en la ciudad, a fin de eliminar los metales que aún saca la población de sus viviendas, pues no han sido limpiadas en su totalidad, aquellas casas que sufrieron inundaciones.

Por lo pronto, hizo un llamado a la población voltear, tapar o tirar aquellos objetos que puedan acumular agua para evitar la reproducción de los moscos transmisores del dengue y chikungunya, para evitar una incidencia en la presencia de casos.

“Obviamente con las acumulaciones de agua tendemos a tener criaderos de moscos y eso es lo que queremos evitar, por eso es el llamado reiterado a las familias para evitar este tipo de enfermedades”, puntualizó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios