Viviendas y carreteras inundadas en el sur de Q. Roo

Un total de nueve comunidades y la carretera Escárcega-Chetumal, han sido afectadas por cruces de agua.

|
El nivel de agua en el tramo carretero alcanzó el metro de altura. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comunidades de la zona sur de Quintana Roo y la carretera principal Escárcega-Chetumal, están afectadas por las lluvias de las últimas 12 horas.

En la comunidad Francisco Villa el agua afectó las casas de 50 familias, la misma situación se vive en Nicolás Bravo, en donde son 100 familias.

El nivel del agua alcanza un metro de altura 

En la carretera Escárcega-Chetumal, se reporta que el nivel de agua alcanza un metro de altura, en el tramo del kilómetro 205.

Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Federal, se encuentran en la zona para controlar el paso de vehículos pesados; se prohibió el tránsito para los automóviles particulares.

En el mismo tramo carretero se registró una ruptura en uno de los carriles, por lo que la circulación se redujo a una vía. 

Un autobús foráneo de pasajeros con destino a Chetumal se quedó atrapado por las inundaciones de la carretera, con aproximadamente 30 pasajeros; todos regresaron a Nicolás Bravo. 

Afectados reciben apoyos 

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que se envió apoyo a las zonas afectadas por las condiciones climatológicas. Protección Civil, Policía Municipal y personal del sector Salud, están ayudando a las familias afectadas. 

Mencionó que en las comunidades de Nachicocom, Caobas, González Ortega y San Pedro Peralta, se contabilizan dos mil personas afectadas por las inundaciones. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Francisco Lara Uscanga, coordina trabajos para prevenir dengue y abastecer de medicamentos en las zonas. 

Las comunidades en las que hay cruces de agua importantes son:
1-. Nicolás Bravo.
2.- Nuevo Becar.
3.- Morocoy.
4.- Ejidos California.
5.- Altos de Sevilla.
6.- Nachicocom.
7.- González Ortega.
8.- San Pedro Peralta.
9.- Francisco Villa. 

Protección Civil informó que en las últimas 12 horas ha caído el equivalente a cuatro metros de lluvia, se prevé que las precipitaciones continúen en las próximas 72 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton