Se inunda la terminal del ADO en la capital de Q. Roo

Es la segunda inundación que sufre el inmueble en dos años. El sábado, los pasajeros debieron descender de las unidades en la vía pública.

|
Casi 900 pasajeros utilizan al día los autobuses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias registradas del sábado pasado ocasionaron que la terminal de autobuses Autotransportes De Oriente (ADO) se inundará por segundo año consecutivo en perjuicio de casi 900 pasajeros al día que utilizan el medio para trasladarse en Cancún, Playa del Carmen y Mérida, Yucatán.

Según Jesús Echeverría Cahuich, supervisor de ruta y mercado mencionó que hasta el ayer no habían reportes de daños en las vías carreteras.

De acuerdo con el encargado de la operación de la terminal, desde el sábado anterior la lluvia los obligó a brindar el servicio de descenso en la vía pública, es decir, fuera del edificio, pues el nivel del agua inundó el área de andenes ocasionando malestar entre los usuarios.

Desde el año pasado, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se abrió un canal para desalojar el agua, sin embargo, en esta ocasión la anegación se hizo presente de nuevo luego de que esta infraestructura provisional se azolvó.

Mencionó que es responsabilidad del Ayuntamiento capitalino dar mantenimiento al canal provisional, pero hasta el momento no ha respondido al llamado y, con la ayuda de bombas, la empresa transportadora de pasajeros hace el esfuerzo de encauzar el agua hacia el llamado drenaje mayor o gran canal.

El gerente comercial de la empresa, Luis Pérez León, se encuentra en la ciudad de Cancún exponiendo la situación. Confirmó que para la construcción de una nueva infraestructura con características similares a la actual, tendrán que pasar por lo menos dos años, pues se requiere de un terreno de por lo menos una hectárea para alojar 10 andenes, taller, área comercial y otros servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton