Lluvias mantienen a Q. Roo sin incendios forestales

Al cierre del período crítico se registraron cinco mil 700 hectáreas afectadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado de Quintana Roo se encuentra libre de incendios forestales a consecuencia de las lluvias que se han presentado y en breve las autoridades podrían declarar el final de la temporada crítica de siniestros, debido a la baja probabilidad de que se generen más fuegos en la selva.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), detalló que al cierre de la etapa crítica se reportaron 79 incendios con una afectación de cinco mil 799 hectáreas.

Además, según las evaluaciones, las quemas agropecuarias generaron 39 incidentes para esta temporada.

También te puede interesar: Quintana Roo libre de incendios forestales

“De acuerdo con el informe realizado por la gerencia estatal, del 1 de enero al 4 de junio de este año, se han registrado 79 incendios, lo que representa un incremento de 57 siniestros con respecto al 2014 cuando se reportaron 22 en todo el año, de igual manera la superficie afectada se incrementó en más de 10 veces ya que durante el año pasado se siniestraron 481.86 hectáreas y en lo que va de 2015, cinco mil 766 hectáreas”,  refirió el funcionario. 

León Negrete abundó que el municipio con mayor número de incendios fue Benito Juárez, con 22 siniestros registrados; seguidos por Lázaro Cárdenas y Bacalar, con 13 conflagraciones reportadas y combatidas durante este año.

Referente al municipio de Benito Juárez, dijo que el incendio denominado “Las balas de plata” fue uno de los más difíciles a combatir durante esta temporada, debido a su ubicación y al difícil acceso que representaba para las brigadas, por lo que al momento de ser suprimido se reportó una afectación de por lo menos 760 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton