Mantienen activo el "Operativo Tormenta" en Cancún

Trabajan empleados de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Tránsito.

|
La avenida Bonampak presentó inundaciones: bomberos y trabajadores de Protección Civil y Servicios Públicos realizaron trabajos para que fluyera el agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante la intermitente lluvia que continuó durante la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy viernes en el municipio de Benito Juárez, a consecuencia de la onda tropical número 13, se mantienen en marcha el “Operativo Tormenta”, en el que trabajan empleados de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó un boletín emitido por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil y Bomberos, informó que debido a las precipitaciones varios puntos de la ciudad como los fraccionamientos Tierra Maya (segunda etapa) y  Arrecifes, así como en la avenida Bonampak a la altura del fraccionamiento Jardines de Bonampak presentaron inundaciones, por lo que en estos lugares bomberos y trabajadores de Protección Civil y Servicios Públicos realizan labores pertinentes para que fluya el agua lo más pronto posible y evitar mayores afectaciones a los ciudadanos que circulan por esas zonas.

El titular de Protección Civil indicó que la mayoría de las vialidades están transitables y no han cerrado ninguna, pero recomendó manejar con precaución porque hay encharcamientos de varios centímetros de altura y algunos baches que se han formado.

Señaló que en el Hospital General, donde siempre se inunda, continúan las labores de limpieza para acelerar el flujo de agua en las calles que rodean este nosocomio.

En la colonia Donceles 28 precisó que personal a su cargo ha verificado que está funcionando el sistema de bombeo. Reconoció que hay encharcamientos en este sitio pero no inundaciones graves. Respecto a Las Culebras, zona que también resultaba afectada durante las lluvias, refirió que gracias a la construcción de pozos, no presenta situaciones como en casos pasados. 

Recordó que desde el pasado miércoles por la tarde, cuando fue activado el "Operativo Tormenta" fueron distribuidas brigadas en la mayor parte de la ciudad, quienes han ido atendiendo los puntos críticos. Especificó que en distintos lugares han sido levantadas las alcantarillas para que fluya el agua y han brindado auxilio a dos ciudadanos a los que sus vehículos se les quedaron varados.

Agregó que han realizado recorridos por la delegación de Alfredo V. Bonfil, donde constataron que las zonas que resultaron vulnerables en las lluvias de junio pasado, en esta ocasión no registraron inundaciones, únicamente encharcamientos.

Díaz Villalobos agradeció a la ciudadanía su colaboración al evitar sacar la basura a las calles. Anticipó que permanecerá el mal tiempo en lo que resta de este viernes y se espera que mañana mejore el clima, aunque continuarán nublados y lluvias aisladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton