Lluvias no cesan en Chetumal

El jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civi, dijo que continuará lloviendo las próximas 24 horas.

|
La ciudad tiene 54 puntos críticos que sufren afectación en cada chubasco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones pluviales del fin de semana significaron un acumulado estimado en 100 milímetros por metro cúbico, pero no provocaron inconvenientes en los puntos identificados como conflictivos en la capital.

“Las lluvias más fuertes se presentaron la madrugada de este lunes, por lo que se habilitaron las brigadas de atención. Lo que hemos detectado son hojas de árboles qué con el arrastre del agua se van hasta la zona de los drenajes y eso es lo que estamos limpiando"

Para prever cualquier incidente por los niveles del agua en calles y colonias, fueron conformadas nueve brigadas de atención para retirar las hojas de los árboles que se atascaron en las alcantarillas del drenaje pluvial y evitar encharcamientos de consideración, informó el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez. La acumulación de agua por lluvias abarcó cuatro días, de viernes a lunes por la mañana.

Afectaciones por lluvias

La ciudad tiene 54 puntos críticos que sufren afectación en cada chubasco que deja acumulados mayores de 100 milímetros, pero en esta ocasión fueron mínimos los puntos que aún permanecen encharcados, con apenas 10 centímetros de altura. 

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, mencionó que las lluvias seguirán presentes pero en menor cantidad, pues se prevé que el clima mejore paulatinamente en el trascurso de los próximos días. La temperatura máxima en las próximas 24 horas será de 32 a 34 grados centígrados, y las mínimas de 21 a 23 grados, y en la medida que la capa nubosa adelgace, la temperatura se elevará.   

Lo más leído

skeleton





skeleton