17 de Junio de 2018

Quintana Roo

Lluvias obligan desalojo de familias en Quintana Roo

Los aguaceros causan severas afectaciones en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Los aguaceros causaron afectaciones en diferentes arterias de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los aguaceros causaron afectaciones en diferentes arterias de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias obligan desalojo de familias en Quintana RooCompartir en Twiiter Lluvias obligan desalojo de familias en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante las primeras 10 horas de lluvia, la capital registró entre 25 y 30 puntos encharcados, que no superaron los 10 centímetros de altura, además del corte en el suministro de energía eléctrica por espacio de tres horas al caerse un poste que afectó a 200 usuarios de las colonias Fidel Velázquez y Gonzalo Guerrero, así como dos familias desalojadas de sus hogares en Huay Pix.

En este lapso de tiempo hubo un acumulamiento de agua de 89.4 milímetros en la zona urbana, mientras que en algunas comunidades rurales de Othón P. Blanco sólo se presentaron “espejos de agua” y encharcamientos que no resultaron de consideración. 

Desde las 3:00 de la mañana, Chetumal comenzó a verse afectada con precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes acompañadas con actividad eléctrica, que derivaron de un canal de baja presión ubicado en la superficie del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los aguaceros causaron afectaciones en cruzamientos de diferentes avenidas, aunque no fueron motivo para condicionar la circulación vehicular.

Los chubascos aislados también afectaron a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios