15 de Julio de 2018

Chetumal

Lluvias podrían dejar incomunicadas a ¡más de 60 familias!

Un tramo que conduce a la comunidad Andrés Quintana Roo se encuentra intransitable.

Los habitantes recomiendan que las autoridades deben tomar en cuenta su diminuta población, ya que forma parte de las 57 que conforman el municipio de Bacalar. (Javier Ortíz/SIPSE)
Los habitantes recomiendan que las autoridades deben tomar en cuenta su diminuta población, ya que forma parte de las 57 que conforman el municipio de Bacalar. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias podrían dejar incomunicadas a ¡más de 60 familias! Compartir en Twiiter Lluvias podrían dejar incomunicadas a ¡más de 60 familias!

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 60 familias de la comunidad Andrés Quintana Roo, municipio de Bacalar, temen quedar incomunicados la actual temporada de lluvias, dadas las malas condiciones de su camino de acceso, debido a que se encuentra en una zona baja que sirve de cauce de las aguas pluviales que bajan de los cerros.

Leticia Vázquez Salazar, comisaria ejidal de dicha demarcación municipal, indicó que un tramo de dos kilómetros que conduce a su población, se encuentra intransitable, desde las lluvias del año pasado que invadieron su camino de acceso y lavó la terracería, lo que ha ido empeorando con el paso de las unidades y las constantes lluvias.

Dijo que desde entonces solicitaron la construcción de un puente a un nivel superior, ya que en lluvias anteriores han quedado incomunicados por espacio de varios días, obligando a las autoridades que les provean de víveres, sin embargo, nunca encontraron respuesta a su petición a pesar de que se encuentran en riesgo latente.

También te puede interesar: Médicos se manifiestan contra el Sistema Universal de Salud

Manifestó que la situación que viven los habitantes la han hecho del conocimiento de todas las autoridades posibles, pero a más de año y medio, no han encontrado eco en sus peticiones, lo que atribuyó al tamaño de su población, ya que apenas suman 100 habitantes y alrededor de 60 familias las que habitan en ese lugar.

"Llevamos dos administraciones y nosotros sin recibir ninguna obra pública”

Consideró que las autoridades deben tomar en cuenta su diminuta población, ya que forma parte de las 57 que conforman el municipio de Bacalar y de acuerdo a los proyectos anunciados, “cada comunidad debería recibir una obra pública por cada administración municipal; sin embargo, llevamos dos administraciones y nosotros sin recibir ninguna obra pública”, dijo.

Enfatizó que a pesar del crecimiento lento que ha registrado su comunidad, la pavimentación de calles no ha llegado a varios metros a la redonda, pues las únicas calles pavimentadas desde hace varios años, son las que rodean el primer cuadro del poblado y se pueden contar con las manos, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios