Lluvias ponen a prueba el drenaje de Playa del Carmen

Reportan que hubo afectaciones mínimas a lo largo del primer cuadro, donde se aplicaron modificaciones.

|
Encharcamientos visibles solamente, reporta CAPA; aunque un rebosamiento de aguas negras se reportó al final de la calle 16 bis. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias de este fin de semana registraron 94 milímetros cúbicos de agua, según informa la gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Solidaridad, María Eugenia Vivas, pero dijo que no se han registrado rebosamientos de alcantarillas en la zona turística y casco antiguo de la ciudad, las precipitaciones detuvieron la actividad en las playas por segundo día consecutivo.

La funcionaria dijo que las lluvias sirvieron a la dependencia para verificar que los trabajos que se hicieron en la red de agua de drenajes y alcantarillado del casco antiguo fueron adecuados, ya que según su información, no se reportaron rebosamientos en los pozos playeros, ni en puntos donde regularmente se han registrado este tipo de problemáticas.

En la siguiente etapa se ocuparán de revisar los sistemas bajo las colonias Colosio y Gonzalo Guerrero, mismas que son consideradas como puntos de la ciudad con más problemática sobre el tema de drenaje pluvial y agua residual, durante la temporada de lluvias.

Sin embargo, para el secretario general de la cooperativa pesquera Mar Caribe, y presidente de la cooperativa turística Xaman Há, José Gómez Burgos, indicó que debido a la fuerte lluvia sí se observó un encharcamiento de aguas negras al final de la calle 16 bis en los linderos de la zona federal, ocasionando malestar entre trabajadores del hotel de la zona, los pescadores, y turistas que paseaban por la playa.

Los prestadores de servicios turísticos esperaban precipitaciones fuertes hasta el próximo martes, y al adelantarse provocaron que por la mañana 20 de sus embarcaciones amanecieran anegadas. Ante ello, tuvieron que vaciarlas con bombas y cubetas para evitar que se pudieran hundir a causa del peso del agua de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton