|
Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Si bien para este jueves se pronostica la presencia de fuertes lluvias en la región, a partir del viernes se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones. De igual manera, durante los próximos días se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una línea de vaguada sobre el occidente de la región y el aporte de humedad de una nueva Onda Tropical que se desplazaría sobre el sur de la Península de Yucatán pudieran favorecer tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Se mantendrá una vaguada sobre la región, por lo que se esperan chubascos en el noroeste y norte de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

Se pronostican vientos del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El sábado se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 32.0 y 36.0 grados.

El ingreso de aire húmedo favorecería de lloviznas a chubascos en el noreste, centro y oriente de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton