Lluvias provocan ausentismo en las escuelas

Sólo el 1% de los alumnos de preescolar se presentó a clases ayer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La fuerte lluvia que empezó a caer desde la madrugada de ayer y que de manera intermitente se prolongó a lo largo del día, causó ausentismo escolar en los planteles de preescolar, principalmente, informó Jorge Córdova Pech, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Agregó que desde la hora de entrada a las aulas inició el monitoreo de las primarias de la cabecera municipal para verificar las condiciones, aunque no se registraron afectaciones por efecto de las precipitaciones.

La asistencia en el nivel preescolar fue de 1%, en tanto que en las primarias apenas alcanzó 5% de la matrícula registrada.

En el caso de la primaria “Gregorio Pérez Cauich”, Vicente Espejo Vargas, director del plantel, dijo que sólo acudieron cinco niños de los más de 400 alumnos registrados.

También te puede interesar: No se confíe, continuarán las lluvias

Los maestros y el director del plantel, a excepción de un mentor que se reportó enfermo, todos permanecieron en las aulas.

El 25% de la matrícula escolar de nivel medio superior tampoco asistió a clases.

Donde se registró la mayor presencia de estudiantes fue en el nivel medio superior, ya que al Cecyte de la localidad acudió 25% de los alumnos.

En las comunidades de Akumal y Chemuyil la ausencia de alumnos fue casi total.

De acuerdo con el enlace de la SEyC en el noveno municipio, en todas las escuelas de nivel básico los maestros y directores acudieron a sus labores, ya que las clases en Tulum no fueron suspendidas como ocurrió en otros municipios del sur del estado.

“Hasta el momento no se tenía prevista la suspensión de labores, pero es decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos bajo condiciones  climáticas como las actuales”, finalizó Córdova Pech. La matrícula escolar en los planteles de nivel básico  es de aproximadamente cinco mil alumnos en la cabecera municipal y comunidades de Chemuyil y Akumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton