Lluvias inundan la zona turística de Playa del Carmen

La onda tropical número 17 provoca encharcamientos en el corazón de la ciudad; rebosan los pozos de absorción.

|
Los pozos de absorción se vieron rebasados por las precipitaciones pluviales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a la inversión que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha hecho para mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales en la zona turística, este lunes volvieron a causar estragos con los notorios encharcamientos en la calle 12, y rebosamientos en la zona de playas.

Arturo Castro Duarte, gerente de CAPA, aseguró que desde hace seis años esta sellado el colector playero y que la presión del agua provocó un riachuelo de líquidos residuales y pluviales que fueron a dar al mar.

Los efectos de la onda tropical número 17 se dejaron sentir desde muy temprano en diversos puntos de la ciudad, incluida la zona centro en donde los pozos de absorción por momentos dejaron de ser suficientes para drenar las torrenciales lluvias de la tarde. 

La calle 1 Norte en su entronque con la calle 12, justo en la zona en donde la CAPA ha invertido 3.5 millones de pesos, según información oficial, volvió a tener los mismos efectos que en mayo pasado, pese a que la jornada de ayer fue menor la cantidad de lluvia.

Con respecto a la actividad turística, el puerto permaneció abierto para las embarcaciones, sin embrago el clima nublado alejó a los turistas de los servicios náuticos y las playas lucieron semi desiertas

Prestadores de servicios turísticos reportaron una incipiente actividad, y desde las 12:00 horas bajaron las cortinas por el temporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton