Lluvias se instalan en el sur de Q. Roo

Los nublados y las precipitaciones pluviales continuarán entre las próximas 24 a 36 horas.

|
La temperatura oscilará entre los 26 y 28 grados centígrados a la sombra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias registradas en las últimas 24 horas dejaron un acumulado de más de 40 milímetros, cifra suficiente para evidenciar los 54 puntos críticos identificados en la ciudad con encharcamientos que alcanzaron de 10 a 15 centímetros de altura, que dos horas después de la lluvia comenzó a disminuir, informó el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

Sobre las comunidades rurales, éstas se mantienen estables, pues los niveles de los arroyos y el río no presentan un aumento considerable. 

Estamos monitoreando las comunidades rurales, principalmente aquellas donde hemos tenido presencia de encharcamientos o inundaciones, pero hasta el momento no tenemos nada de consideración, por lo que está todo tranquilo”

Lluvias moderadas

El paso de la onda tropical número 31 generó lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, principalmente la noche del miércoles, momento en el que se encontraba sobre el estado. Las condiciones climatológicas no mejoraron, pues los remanentes de la onda tropical aún estuvieron presentes durante este jueves. 

Las lluvias registradas del miércoles hasta las 9 de la mañana del jueves dejaron un acumulado superior a los 40 milímetros de agua en la capital del estado, ciudad donde cayó la mayor cantidad de agua.

Zonas rurales 

El tiempo y la magnitud de la lluvia fueron suficientes para que aparecieran los 54 puntos críticos de Chetumal, pero en la mayoría descendió su nivel, ya que la precipitación no ha sido extraordinaria. Mientras, en las comunidades rurales de la zona sur del estado no se han presentado problemas de encharcamientos o inundaciones. 

El meteorólogo Jaime Villasano Espejo, dijo que los nublados y las precipitaciones pluviales continuarán entre las próximas 24 a 36 horas, aunque no se descarta la salida del sol. Mientras los nublados sigan, la temperatura oscilará entre los 26 y 28 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica de 29 grados, y de 21 a 23 grados la mínima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton