17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Lluvias sepultan las escasas ventas de los comercios

La crisis económica se recrudece para los tres mil 500 comerciantes establecidos en el centro y sur del estado.

Las ventas caen hasta en un 70 por ciento para los comercios de la avenida Héroes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las ventas caen hasta en un 70 por ciento para los comercios de la avenida Héroes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias sepultan las escasas ventas de los comerciosCompartir en Twiiter Lluvias sepultan las escasas ventas de los comercios

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El inicio de la temporada de lluvias 2013 anticipa el recrudecimiento de la situación económica de tres mil 500 comerciantes establecidos en el centro y sur del estado, ya que sólo venden la tercera parte, es decir que de 100 pesos que ganaban al día, ahora sólo obtienen 30.

En el caso de Chetumal, la llegada de compradores a mil comercios, quedará condicionada a la presencia de precipitaciones pluviales, afectando la estabilidad financiera de los negocios, así como su permanencia.

Los establecimientos son susceptibles a las inclemencias de la naturaleza, principalmente cuando las precipitaciones pluviales se acentúan en siete meses del año, de mayo a noviembre. Es durante este período que inicia una lucha contra el clima y por mayores ventas.

Una estimación de los mismos comerciantes ubicados sobre la avenida de los Héroes, es que las ventas caen hasta en un 70 por ciento y lo poco que ganan a duras penas les alcanza para cubrir el pago de gastos fijos como arrendamiento, energía eléctrica, impuestos municipales y estales y salarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios