Lluvias refrescan ligeramente el ambiente de la Riviera Maya

A pesar de los chubascos registrados el martes, continuarán las temperaturas cálidas.

|
A pesar de las lluvias que cayeron el martes, la temperatura continuará cálida en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos de la onda tropical número 14 se sintieron ayer a través de lluvias y chubascos los cuales fueron moderados, sin embargo fue un aliciente para resarcir los efectos de la sequía. 

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local de la Coordinación Municipal de Protección Civil, adelantó que este miércoles las condiciones serán nuevamente de calor y se espera que sigan estas circunstancias para lo que resta del mes. 

“Estas lluvias son de carácter aislados y pasajeros, pero ya para mañana (miércoles) habrá cielo claro. Esta onda que nos surtió sus efectos estuvo frente a las costas de Quintana Roo, pero ya que se vaya se seguirá sintiendo el calor”, informó el especialista. 

También te puede interesar: Incrementa la venta de pan por lluvias

Este martes las lluvias aisladas que se precipitaron ocurrieron desde las 7:00 de la mañana y fue por lapsos de apenas unos minutos, posteriormente al mediodía se volvieron a presentar y ya para  la tarde cesaron completamente. 

No obstante   Morales Ocaña, manifestó que estas precipitaciones pluviales significaron un aliciente para la zona de selva donde habitan diversas especies de fauna, dado la sequía que ha estado sintiéndose en la región. 

“Esperemos que estas lluvias hayan ayudado a las especies tanto de fauna  como de flora, pues la sequía ha estado muy fuerte y se espera que estas condiciones continúen así hasta el mes de septiembre”, dijo el especialista. 

Para hoy, se acuerdo con el pronóstico de Morales Ocaña, se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados, con una mínima de 26 a 27 grados, además de una sensación térmica de 45 grados centígrados. 

Las lluvias que se presentaron ayer fueron débiles, sin embargo la Dirección de Mantenimiento y Limpieza Urbana desplegó a 30 hombres en busca de posibles afectaciones en la ciudad, pero al final se reportó que  transcurrió en calma este fenómeno. 

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de esa dependencia, el personal bajo sus órdenes se dedica a realizar tareas de limpieza del alcantarillado para evitar posibles afectaciones a futuro. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton