Taxistas suben la tarifa al doble por lluvias

De 20 pesos que es el costo habitual, ayer le subieron a 40 alegando inundaciones.

|
Operadores del sistema de radio taxis notificaban a los usuarios el incremento en la tarifa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Usuarios de radio taxi de la capital del estado tuvieron que pagar, este fin de semana, el doble de la tarifa, establecida de manera oficial, para poder llegar de sus casas a sus centros de trabajo.

Debido a las lluvias intensas que se registraron en la ciudad de Chetumal, operadores del sistema de radio taxis notificaban a los usuarios el incremento en la tarifa, con el argumentos de la presencia de encharcamientos.

También te puede interesar: Taxistas se preparan para trabajar en la terminal de autobuses

“Estamos estableciendo un costo adicional, por las inundaciones que hay en toda la ciudad”, informaban a los pasajeros al momento de solicitar el servicio.

Es así que un servicio con un costo habitual de 20 pesos, ayer costaba 40 pesos a los cuales se suman otros 10 pesos que tienen  autorizado los taxistas por el servicio de radio taxi.

Quejas de usuarios 

Algunos usuarios consideraron injusto que la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) encabezado por Rafael Cetina Galván, permita dichos actos que laceran la economía de las familias.

“Que yo sepa hay una tarifa oficial que tienen los taxis por prestar el servicio, se me hace injusto porque si es cierto que yo necesito taxi, pero si no quieren trabajar simplemente no salgan”, mencionó uno de los usuarios.

Los usuarios calificaron de lamentable el hecho, sobre todo porque constantemente la dirigencia sindical ha señalado que se busca mejorar la imagen del Suchaa entre los ciudadanos.

Hilario Huerta Ascensión, tesorero del Suchaa insistió en negar las quejas de los ciudadanos, exigiendo que se les especificara la clave de cada una de las unidades que cometieron dichos abusos.

En su oportunidad, Javier Zetina González, director de Transporte del Estado, dijo que es necesario que las personas, que sean víctimas de abusos por parte de los taxistas, denuncien los hechos.

Dijo que la legislación local permite a la Dirección a su cargo aplicar sanciones a los operadores del servicio público por no respetar las tarifas, sin embargo, es indispensable que haya una queja formal ante ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton