Deja ‘Franklin’ fuertes lluvias en Lázaro Cárdenas

La Capitanía de Puerto suspendió las actividades pesqueras y turísticas.

|
Las precipitaciones pluviales dejó encharcamientos en las principales avenidas. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las ráfagas de la tormenta tropical “Franklin”, suspendió todas las actividades pesqueras, turísticas y dejó encharcadas las principales avenidas de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

El capitán de puerto en la isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, informó que por seguridad de los hombres del mar continuará cerrado el puerto para embarcaciones menores y no podrán salir a realizar trabajos de pesca de escamas, prestar servicios de avistamiento de tiburón ballena y tours en las bellezas naturales como son Isla Pájaros, laguna Yalahau e Isla Pasión.

También te puede interesar: Hoteleros se ayudan para resguardar a turistas

Aseguró que por acuerdo de los propietarios de las navieras de los Nueve Hermanos y Servicio Exprés, y la Capitanía de Puerto, se tomó la decisión de que prestarán los servicios de pasaje de Chiquilá a Holbox, cada dos horas y no cada media hora como normalmente se brindaba.

Por su parte, José Arturo Grañiel Baas, director de Protección Civil del Ayuntamiento, informó que el paso de la tormenta tropical sólo originó precipitaciones pluviales y no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Entrevistado vía telefónica por Novedades de Quintana Roo, el funcionario afirmó que por indicaciones del alcalde Emilio Jiménez Ancona, se encuentran realizando recorridos en las comunidades de la zona sur para verificar que no haya familias que sufrieron inundaciones y brindarles los primeros auxilios.

Destacó que en algunos recorridos para los hombres del campo consideraron que fue de gran beneficio las lluvias que trajo el meteoro, ya que hay en algunas zonas que ya empezó a espigar los plantíos de maíz.

Lo más leído

skeleton





skeleton