Lluvias ‘enfrían’ actividades en Punta Allen

Protección Civil municipal informó que el puerto permaneció cerrado a la navegación.

|
Los visitantes continuarán sus vacaciones en la comunidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Temporal solo dejó lluvias, las más fuertes en la cabecera municipal, mientras que el puerto permaneció cerrado a la navegación, dijo el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, por ello Punta Allen no fue evacuada.

Ante el cierre a la navegación menor, prestadores de servicios desde el sábado pusieron a resguardo algunas de las embarcaciones y motores para evitar pérdidas, ya que el turismo fue escaso y hasta nulo en las playas y zona arqueológica.

También te puede interesar: Emiten Alerta Amarilla por tormenta tropical ‘Michael’

A medida que se acerque el fenómeno meteorológico se decidirá la evacuación de la población de Punta Allen, indicó Salvador Arguea. En la zona urbana de Tulum, se trabajó para reducir encharcamientos en las zonas donde el problema es recurrente como el fraccionamiento Villas Tulum, Huracanes y las Palmas.

“En todo momento se está pendiente, con el personal de Protección Civil y de Bomberos, además de Servicios Públicos y el resto de las direcciones para dar la atención a la población”, indicó.

Entre las actividades preventivas, los pescadores y prestadores de servicios náuticos, realizaron el retiro de las embarcaciones, algunas fueron puestos en tierra firma, aunque otros esperarían hasta última hora para llevar a lugar seguro sus barcas.

Desde el sábado fueron subidas a la playa varias de ellas, a las que se les retiró el motor para evitar que les sean robados.

Debido a que el puerto permaneció cerrado a la navegación, los servicios de tour a los arrecifes y otras actividades fueron canceladas y los módulos cerrados.

En un recorrido efectuado se observó que casi todos los restaurantes a orilla de la playa también cerraron ante la falta de clientela.

Lo más leído

skeleton





skeleton