Prevén que continúen lluvias hasta el miércoles

Las precipitaciones pluviales han sido originadas por un canal de baja presión o vaguada.

|
Los comercios de la Quinta Avenida han sido afectados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las inclemencias del clima que se han estado registrando desde el pasado fin de semana en Playa del Carmen, continuarán hasta el próximo miércoles como mínimo, según informó el departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil en Solidaridad.

Antonio Morales Ocaña, titular de la dependencia, indicó que las lluvias, chubascos y tormentas han sido originados por un canal de baja presión o vaguada oscilante que se ha presentado desde el Golfo de Honduras y Nicaragua, dejando hasta este inicio de semana cuatro días de actividad pluvial con un acumulado de más de 140 milímetros de lluvias.

También te puede interesar: ¡No salgas sin tu paraguas! Prevén tormentas en Quintana Roo

“Al parecer este clima va a continuar tres días más. Mientras no se disipe el Canal de Baja Presión, va permanecer en nuestra zona provocando mal tiempo para nuestra geografía. Estas tormentas vienen acompañadas de vientos “arrachados”, en carreteras y zonas urbanas, es preciso decir a los conductores que deben disminuir su velocidad vehicular, prender sus luces y hacer uso de las intermitentes para hacerse visibles”, dijo el especialista de los pronósticos.

Aseguró que si estas condiciones climáticas llegasen a absorber mayor humedad podría limitar sus efectos sobre la zona, o con la llegada de un frente frío o la llagada de una masa de aire polar estabilizaría el clima, impulsando las lluvias hacia el centro del mar Caribe.

Cabe mencionar que durante la tormenta del pasado domingo por la noche, los comercios de la Quinta Avenida, ubicados entre avenida Juárez y calle 2, registraron la falta del servicio de agua potable, obligándolos a cerrar sus baños y negarles el servicio a sus clientes, cosa que originó algunas incomodidades y quejas, por lo que esta situación está siendo verificada por Aguakan, según informó el área de Comunicación Social de la empresa concesionaria.

Adicionalmente, bajo las condiciones de lluvias desde el pasado viernes y hasta este lunes, se reportaron más de una veintena de accidentes viales por imprudencias de choferes de servicio urbano, motos, taxistas y conductores particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton