Se fue 'Alberto', alerta seguirá amarilla

La formación de este fenómeno meteorológico es catalogada como atípica: Protección Civil.

|
Las lluvias intensas ocasionaron saturación del drenaje y encharcamientos en las principales avenidas de la ciudad. (Foto: Bomberos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Pedro Olive/ SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.-La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez dio a conocer que tras la formación de la tormenta subtropical “Alberto”, frente a las costas de Quintana Roo, el desarrollo de este no representa peligro para el municipio, únicamente trae fuertes lluvias en la ciudad.

También te puede interesar:Alberto se ubica frente a las costas de Q. Roo: esta es su trayectoria

 La formación de este fenómeno meteorológico es catalogada como atípica, pues surgió fuera de la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio en la zona del océano pacífico, según la información publicada a través de diferentes canales por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 El anuncio de la formación de esta tormenta subtropical fue dado a conocer alrededor de las 10 horas de ayer, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dependencia que para la tarde dio a conocer el pronóstico de la temporada de ciclones, que incluyen siete tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría 1 y 2, y tres huracanes de categoría 3,4 y 5, siendo un total de 14 fenómenos.

 El cuerpo de Bomberos realizó recorridos en diferentes puntos de la ciudad para verificar que no existan rejillas tapadas, y en las zonas con inundación ayudar a abrirlas, el director de la dependencia, Antonio Fonseca León, refirió que no se reportaron emergencias derivadas de las lluvias presentadas a lo largo de la semana y tras la formación de la tormenta subtropical “Alberto”.

 Capitanía de Puerto no cerró el puerto a la navegación embarcaciones pequeñas, pero pidió que extremen precauciones, sobre todo por el oleaje que pudiera presentarse.

 La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), dio conocer que en las últimas 48 horas se reportaron cinco accidentes derivados de las lluvias sin pérdidas humanas que lamentar, únicamente daños materiales.

 “No tenemos reporte por parte de Protección Civil para suspensión de labores, este fenómeno no representa una amenaza para el estado, es cierto que hubieron algunos retardos por la presencia de la lluvia en la mañana de ayer”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

 Luis Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, señaló que el pronóstico para este fin de semana es con lluvias en diferentes horarios.

 Debido a las condiciones del tiempo, la Dirección de Ecología municipal suspendió la realización de la jornada del “Reciclatón” prevista para hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton