Sector náutico, afectado por fuertes lluvias

Luego de una temporada alta, este fin de semana las actividades se desplomaron a menos del 30%.

|
Las condiciones climatológicas alejaron a los turistas de las zonas de playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del paso de la temporada alta que dejó actividades con picos del 100% en el sector náutico, este fin de semana se desplomaron a menos del 30% por las lluvias que alejaron a los turistas de las zonas de playas.

El puerto ha estado abierto estos días de lluvia; de hecho este domingo podemos apreciar que hay un mar en total calma, ideal para la navegación, pero aunque hay algunos turistas que salieron a bucear, prácticamente las playas están vacías y estamos operando a un 30%, calculo”, dijo Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos.

También te puede interesar: ¡No paran las lluvias! Prevén fuertes tormentas en Quintana Roo

El representante del sector comentó que prevén que al menos hasta el próximo miércoles permanecerán estas condiciones climatológicas, pero tienen esperanzas que en las festividades del Día de la Independencia se disipen las lluvias para tener otro respiro.

“Creo que luego de las vacaciones de verano en que tuvimos picos con el 100% de operación, lo que representa una de las mejores temporada del año especialmente porque no hubo lluvias, nuestra siguiente alza será en el puente por la Independencia de México que esperamos que tengamos mucho turista nacional”, indicó.

Aunque han sido intermitentes las precipitaciones pluviales, en los momentos más intensos de lluvias que generó la drástica caída de actividades en la zona de playas, se reflejó igualmente en la Quinta Avenida, donde también por momentos lució en completo abandono por parte de los turistas.

De acuerdo al meteorólogo Antonio Morales Ocaña, al menos hasta este lunes continuarán los nublados y lluvias ocasionalmente fuertes debido a la baja presión que se ubica en la Península de Yucatán.

“Vamos a tener cielo mayormente nublado con lluvias y chubascos en tormentas acompañados de actividad eléctrica aisladas; prevemos que habrán vientos moderados a frescos del este al noreste de 15 a 25 kph, con rachas de velocidad variable al paso de los chubascos, similares a las de este fin de semana”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton