Prevén 24 horas de lluvias en la zona norte de Q. Roo

Los puertos han tenido cierres a las actividades turísticas y embarcaciones pequeñas.

|
Una gran vaguada ha causado fuertes lluvias en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias continuarán las próximas 24 horas en la zona norte de Quintana Roo, por una gran vaguada que cubre esta parte del estado, no hay peligro de tormenta tropical, pero los puertos han tenido cierres parciales en diversas actividades turísticas, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil, mientras que las direcciones de Bomberos y Servicios Públicos desazolvaron 25 puntos de la ciudad y recolectaron 22 metros cúbicos de basura en este fin de semana.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, resaltó que la vaguada (Canal de Baja Presión), ubicada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán hasta el sur de Belice, se mantiene estacionaria en el norte del estado; lo que provoca temperaturas calurosas durante el día, nublados y chubascos acompañados de actividad eléctrica en los municipios de la zona norte de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Seguirán las lluvias! Prevén tormentas en Quintana Roo

La Capitanía de Puerto en Cancún ha hecho cierres parciales en el transcurso de la semana, sobre todo a las actividades turísticas y embarcaciones pequeñas, pero de acuerdo con Protección Civil no se han cerrado los puertos de la zona norte.

Las recomendaciones que sugiere esta coordinación son que los habitantes no saquen su basura porque los deshechos se dispersan y es un factor para que no se inunden las calles y avenidas, y no acumular agua en patios traseros para evitar incubación de moscos.

El director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León, señaló que desde la mañana del domingo, 30 cuadrillas con el apoyo de la Dirección de Bomberos, limpiaron las alcantarillas en el primer cuadro de la ciudad, las que presentaron más inundaciones fueron las avenidas Yaxchilán, Mercado 28, Tankah, Chichén Itzá, Donceles 28, Lombardo Toledano, Bonampak, El Crucero, Tierra Maya, Villas Otoch Paraíso, Haciendas Real del Caribe.

En cuanto a avenidas fueron atendidas la Cobá, Nader, Paraíso Maya, Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, López Portillo, Sunyaxchén, Labná, La Luna, y Costa Maya, en donde limpiaron mil 700 rejillas con una recolección de ocho metros cúbicos de basura.

Fonseca León resaltó que también desde el sábado iniciaron el operativo de limpieza de alcantarillas que también abarca las playas para disminuir la basura y que las inundaciones no provoquen problemas de tránsito en las avenidas de Cancún y zona conurbada.

Lo más leído

skeleton





skeleton