20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Impermeables se venden como 'pan caliente'

Comerciantes llegan a ofrecer un ‘poncho’ hasta en 100 pesos; su precio normal es de 30.

“¡Ponchos, ponchos, ponchos!”, ofrecían en repetidas ocasiones a los turistas que se trataban de cubrir de la torrencial lluvia. (Yesenia Barradas/SIPSE)
“¡Ponchos, ponchos, ponchos!”, ofrecían en repetidas ocasiones a los turistas que se trataban de cubrir de la torrencial lluvia. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Impermeables se venden como 'pan caliente'Compartir en Twiiter Impermeables se venden como 'pan caliente'

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comerciantes hacen su “agosto” en octubre con la venta de impermeables de 30 pesos que venden hasta el 100 pesos en la zona turística de la ciudad. Aprovechando las inclemencias del tiempo abusan con la demanda en estos días de lluvia.

Durante un recorrido por la zona turística, los vendedores aprovechan a ofertar los impermeables o llamados “ponchos” para ofrecerlos ante la alta demanda que ocasionó la onda tropical número 43. Los turistas extranjeros son los principales clientes a fin de continuar su camino por la Quinta Avenida y aprovechar sus días de vacaciones.

No obstante, otros comerciantes critican a quienes lucran con la necesidad de protegerse de la lluvia, pues aseguran que triplican los precios en estos días de alta demanda.

También te puede interesar. Continuarán las lluvias en Cancún 

'Como pan caliente'

“¡Ponchos, ponchos, ponchos!”, ofrecían en repetidas ocasiones a los turistas que se trataban de cubrir de la torrencial lluvia en diversos negocios de la Quinta Avenida, mientras los visitantes sin tener otras opciones aceptaban pagar hasta en dólares.

“Ahorita el americano paga lo que sea por lo que sea, ahorita se sienten ricos”, expresó un comerciante de la zona.

Y es que, la venta de ponchos fue el negocio de la semana, incluso los comerciantes llegaban en taxi con más impermeables ante la demanda.

Mientras tanto, los turistas pasearon felices en la tradicional avenida observando artesanías y escogiendo souvenirs.

Por otra parte, quienes se desempeñan como empleados en la Quinta Avenida y no cuentan con los 100 pesos del precio turista, optaron por comprar bolsas de plástico negra para cubrirse de la torrencial lluvia.

Entre 7 y 10 pesos gastaron por una bolsa a la medida, la cual sirvió igual para protegerlos del aguacero, a fin de continuar con su vida cotidiana o regresar a casa a bordo de una bicicleta, ya sin preocuparse del temporal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios