|
Algunos negocios de la Quinta Avenida optaron por no abrir. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos de la tormenta tropical “Franklin” en la ciudad paralizaron las actividades en la Quinta Avenida, donde algunos comercios optaron por no abrir sus puertas debido a las fuertes lluvias que se registraron todo el día de ayer.

En el caso de los establecimientos ubicados en la costa, la situación fue similar, incluso algunos dejaron de operar desde el pasado lunes al mediodía, principalmente los del giro comercial de club de playa.

También te puede interesar: Franklin hace 'huir' a vacacionistas de Bacalar

De acuerdo con comerciantes de la zona turística, el flujo de visitantes fue casi nulo tanto en la mañana como en la tarde, por lo que en algunos casos se tuvieron que cerrar negocios luego del mediodía.

Aunque de manera extraordinaria se recibieron alrededor de 350 turistas provenientes de hoteles de Tulum, quienes optaron por la ciudad debido a su oferta de plazas y cines, informó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya.

“Hemos recibido en la ciudad varios turistas que debido al mal clima se han mudado a Playa del Carmen para aprovechar mejor los días porque aquí hay más opciones de shopping, restaurantes y cines, respecto al sur y a Tulum (…) fue buen ejercicio para repasar los protocolos en temporada de huracanes”, afirmó Andrea Lotito.

El reporte del pasado lunes del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, registró que en el destino había aproximadamente 40 mil turistas instalados en 45 mil cuartos de hotel.

Pese a las precipitaciones pluviales, no se reportan pérdidas extraordinarias en menoscabo de las embarcaciones de los pescadores adscritos a la cooperativa turística del Mar Caribe, quienes informaron que realizaron actividades de prevención con dos días de anticipación al impacto de la tormenta tropical en el centro del estado.

José Gómez Burgos, dirigente de la organización, informó que realizó el protocolo de resguardo de 75 embarcaciones pesqueras.

No hubo pérdidas en el material, las embarcaciones se encuentran bien, pero sí tuvimos que cancelar salidas, unas 20, estamos atentos a las indicaciones oficiales y en lo que diga la autoridad portuaria”, dijo Gómez Burgos.

Establecidos en la playa El Recodo, la mayoría de los trabajadores del mar señalaron que este evento extraordinario les afecta la ocupación en plena temporada alta.

En esa parte de la costa, trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informaron que están a la espera de una mejora del tiempo para recoger residuos que los efectos del ciclón llevaron hasta el litoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton